Blefaroplastia
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para rejuvenecer los párpados, eliminando el exceso de piel, grasa o músculo en el área de los párpados superiores e inferiores. Su objetivo principal es mejorar la apariencia estética de los ojos y, en algunos casos, corregir problemas funcionales, como la visión obstruida por piel caída.
Para tí
Blefaroplastia Bogotá
Para realizarte un procedimiento de Blefaroplastia en la ciudad de Bogotá es necesario que tengas en cuenta visitar centros médicos avalados con Médicos certificados; dentro del procedimiento es indispensable realizar:
- Una evaluación previa donde el cirujano evalúa la estructura de los párpados, el estado de salud del paciente y los resultados deseados.
- Una preparación donde se realiza anestesia local con sedación o, en algunos casos, anestesia general.
- Cirugía con insiciones en pliegues e párpado.
- La duración de la cirugía donde puede durar entre 1 y 3 horas.
Blefaroplastia inferior
La incisión se hace justo debajo de la línea de las pestañas o en el interior del párpado (técnica transconjuntival) para abordar las bolsas de grasa, el exceso de piel y arrugas finas en los párpados inferiores.
Corrige la apariencia de hinchazón o «ojeras» causadas por depósitos de grasa o flacidez y proporcionar un aspecto más descansado, fresco y juvenil; el procedimiento puele durar entre 1 y 2 horas.
Blefaroplastia superior
Consiste en realizar una incisión en el pliegue natural del párpado superior, eliminando el exceso de piel, grasa y, si es necesario, músculo en los párpados superiores.
Se realiza principalmente para corregir párpados caídos que pueden dar una apariencia de cansancio o, en casos severos, obstruir la visión.
Su objetivo es mejorar el aspecto rejuvenecido de los ojos y en casos funcionales, mejora el campo visual; el procedimiento puede durar entre 1 y 2 horas.
Procedimiento ideal para aquellos con bolsas de grasa prominentes debajo de los ojos.
Salud Belleza Amor Propio Cuidado Integral
Porque eres prioridad
Blefaroplastia antes y despues
Antes de la blefaroplastia las personas pueden presentar su piel caída que puede cubrir las pestañas o interferir con la visión dando una apariencia de ojos cansados o envejecidos.
En los Párpados inferiores se pueden evidenciar bolsas de grasa prominentes, generando un aspecto de hinchazón, ojeras y flacidez debajo de los ojos.
Con la blefaroplastia ya realizada se elimina del exceso de piel y grasa, dejando un contorno definido, además los ojos lucen más abiertos, rejuvenecidos y naturales.
En los Párpados inferiores se reduce o elimina de las bolsas de grasa proporcionando una piel más firme, con menos arrugas y flacidez.
Blefaroplastia sin cirugia
La Blefaroplastia sin cirugía consiste en usar un láser de dióxido de carbono (CO2) o erbio para realizar incisiones precisas y, en algunos casos, eliminar tejido.
El láser coagula los vasos sanguíneos durante la incisión, lo que reduce el sangrado y la inflamación, también las incisiones suelen ser más pequeñas y menos invasivas.
Blefaroplastia laser
La blefaroplastia láser es una técnica avanzada que utiliza láser en lugar de un bisturí tradicional para realizar un rejuvenecimiento de los párpados.
Este procedimiento se aplica tanto en los párpados superiores como inferiores, y sus objetivos principales son eliminar el exceso de piel, grasa o arrugas, al tiempo que reduce los riesgos y el tiempo de recuperación.
Ideal para personas con signos leves a moderados de envejecimiento en los párpados.
Salud Belleza Amor Propio Cuidado Integral
Preguntas Frecuentes
El efecto de una blefaroplastia suele durar entre 10 y 15 años, aunque esto puede variar dependiendo de factores como la calidad de la piel, el proceso de envejecimiento natural y los cuidados posteriores al procedimiento.
Aunque la cirugía elimina el exceso de piel y grasa acumulada, el envejecimiento natural continúa. Esto significa que con el tiempo podrían aparecer nuevamente signos de flacidez o bolsas en los párpados, pero generalmente en un grado menor al inicial.
Después de una blefaroplastia, los ojos suelen lucir más rejuvenecidos y descansados.
Aproximadamente al tercer mes, los resultados se consideran definitivos, con cicatrices mínimas o invisibles y una apariencia completamente natural. Esto mejora la estética facial y, en algunos casos, la funcionalidad, como la visión afectada por párpados caídos.
La blefaroplastia puede rejuvenecer la apariencia del rostro entre 5 y 10 años, dependiendo de factores como la calidad de la piel, la técnica quirúrgica utilizada y la edad del paciente al momento del procedimiento.
El tiempo de reposo tras una blefaroplastia varía según el caso, pero generalmente se recomiendan entre 7 y 10 días antes de volver a actividades normales ligeras. Sin embargo, la recuperación completa puede llevar varias semanas.
El mejor momento para realizarse una blefaroplastia depende de factores individuales y las necesidades específicas de cada persona. Sin embargo, hay pacientes que deciden operarse debido a:
- Su edad y signos de envejecimiento.
- Si los párpados caídos dificultan la visión o hacen que el rostro luzca constantemente cansado.